Las autoridades se acercaron al Arenal del Molinar para presentar la iniciativa.    | M. À. Cañellas

TW
11

El Arenal del Molinar será, a partir de este verano, una playa «sin humo» y se convertirá en la segunda del municipio con estas características, tras la de Cala Estancia, que fue declarada en 2019, según informaron la regidora de Sanitat de Cort, Elena Navarro,    la consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, y el director general de Residus, Sebastià Sansó durante una visita que hicieron a la zona.

Según destacó Navarro, el programa ‘Platges sense fum’ permite a Cort «avanzar en la prevención de las adicciones» especialmente entre los jóvenes y va en línea con la campaña presentada hace unos días. Por su parte, Gómez, que felicitó al Ajuntament de Palma por la iniciativa de la promoción de la salud «mediante la adopción de estilos de vida saludable es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población» por eso, destacó, «la importancia de ampliar estos espacios sin humo».

La del Arenal    es la cuarta playa de la Isla que se ha incorporado este año al programa tras la de los arenales de Santa Ponça, la de la Romana-Paguera y la de es Carregador- Palmanova, en el municipio de Calvià.