Imagen del alcalde José Hila este sábado. | Pere Bota

TW
42

El secretario general del PSOE de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila, ha solicitado este sábado, en declaraciones a los medios, «pasar página» de la «crisis puntual» vivida en el Ayuntamiento por el 'Pride Week' y «centrarse en lo verdaderamente importante, dar respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos y hacer una gestión seria del día a día de Palma, centrados en la lucha contra el cambio climático y en hacer de esta una ciudad más competitiva y resiliente, que funcione bien económicamente».

Así se ha manifestado el secretario general del PSOE de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila, antes de participar en una reunión para constituir el consejo político de la formación y poner en marcha la maquinaria política de cara a las próximas elecciones de 2023. «El próximo año es muy importante y el PSOE de Palma estará en la calle, para dar respuestas a aquello que preocupa a los ciudadanos y hacer una gestión seria del día a día de la ciudad, centrados en la lucha contra el cambio climático y en hacer de Palma una ciudad que sea más competitiva, resiliente y que funcione bien económicamente», ha aseverado.

En esta línea, Hila se ha mostrado convencido de que «el pacto de gobierno actual en el Ayuntamiento de Palma --PSOE, Unidas Podemos y MÉS-- aguantará» porque, ha recordado, «los tres partidos políticos han ratificado su intención de seguir juntos». «No tengo ninguna duda de que seremos capaces de aguantar lo que queda de esta legislatura, porque si hemos sido capaces de superar una pandemia mundial, que ha sido lo más difícil, podremos con lo ocurrido ahora, que al final ha sido una crisis puntual por una persona que ya está al margen. Los tres partidos estamos juntos y fuertes porque queremos mantener un gobierno y unas políticas de izquierda», ha enfatizado.

Noticias relacionadas

Así mismo, el secretario general del PSOE de Palma y alcalde de la ciudad se ha referido al anuncio de Ella Global Community, entidad que iba a organizar el 'Pride Week', de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento. «Esta entidad puede ejercer sus derechos con total normalidad pero el Ayuntamiento también tiene derecho a defenderse, como hizo este viernes convocando una Junta de Gobierno extraordinaria en la que se revocó la celebración del 'Pride Week', acto firmado por la regidora Sonia Vivas, minutos antes de ser cesada», ha señalado.

Además, ha recordado que «Sonia Vivas ha dicho que entregará su acta de regidora». «Y, si lo ha dicho, confío en que lo hará, porque sino en qué situación quedaría ella misma», se ha preguntado. «Su renuncia sería una consecuencia lógica de lo ocurrido, y sería bueno para ella también», ha hecho hincapié. En caso de que Vivas renuncie a su acta de regidora, ha precisado, «entraría a formar parte del equipo de gobierno un nuevo miembro de Podemos y la formación recuperaría las competencias de justicia social, que en la actualidad ostenta Elena Navarro, de forma interina».

De este modo, para el secretario general de los Socialistas de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila, «lo importante ahora es pasar página y mirar al futuro con más fuerza y con la seriedad que tiene que tener un ayuntamiento como el de Palma, dejando atrás temas personales». «Esto ha sido una crisis puntual, que se ha resuelto bien, y ahora nos vamos a dedicar a lo importante, a la gestión de forma seria», ha sentenciado.