Imagen de archivo de una calle comercial de Palma. | Nuria Rincón

TW
1

Un total de 20.000 nuevos vales, que ofrecen a los clientes un descuento de 15 euros por cada compra superior a 30, se habilitarán este jueves a las 12:00 horas. Así lo ha informado PalmaActiva, que desde junio lleva a cabo una campaña para dinamizar el comercio local y que cuenta a día de hoy con 240 establecimientos adheridos. Cada persona puede emplear hasta cuatro vales descuentos.

En una nota de prensa, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha explicado que estos 20.000 vales se repartirán entre 177 comercios. Esta es la segunda fase de la campaña, y en los primeros 15 días de junio ya se han gastado más de la mitad de los bonos emitidos a principios de mes, cuando se vivió una intensa actividad comercial en Palma. El edil ha apuntado que hasta ahora ya se han gastado 17.150 vales y 147 establecimientos ya los han agotado.

Romero ha asegurado, además, que los comercios participantes le han trasladado que, de momento, la campaña está siendo «un éxito». Según el regidor, los vales están contribuyendo a la recuperación, especialmente del comercio de proximidad y los emprendedores. Romero ha recordado que en otoño está prevista una nueva campaña de vales de descuento con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Según ha añadido el Ajuntament en una nota de prensa, esta campaña de junio tiene un presupuesto de 600.000 euros y en total pone a disposición de la ciudadanía 40.000 vales.