Operarios de Emaya limpian sa Riera. | Ajuntament de Palma

TW
0

La empresa municipal Emaya ha iniciado este lunes las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, en el tramo del casco urbano de este torrente, entre la zona del cementerio y la desembocadura, y prevé su finalización el próximo martes, 21 de junio. En una nota de prensa, el Ajuntament de Palma ha explicado que este trabajo se realiza de forma regular cada año durante estas fechas, una vez finalizado el periodo de más probabilidad de lluvias.

Durante la limpieza realizada el año pasado se retiraron un total de 350 toneladas de materiales acumulados en el fondo del cauce, entre barro, restos vegetales y residuos, especialmente voluminosos. En concreto, las tareas de limpieza consisten en la limpieza con agua a presión de los dos grandes peraltes del tramo final del torrente, al lado de sa Feixina; la retirada de residuos acumulados en el fondo del cauce, especialmente lodo, con dos 'mini-palas'; las tareas de limpieza en las aceras y muros del cauce para eliminar ramas y hierbas, así como la retirada de residuos voluminosos acumulados a lo largo del tramo urbano del torrente y la eliminación de las incrustaciones situadas debajo del puente del paso Marítimo.

Esta tarea es una combinación de diversos equipos de trabajo de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya. Una parte de los trabajos se realiza de forma manual y la otra con maquinaria, como vehículos de agua a presión o barredoras.