La bandera azul es un distintivo de calidad. | Ajuntament de Palma

TW
0

Playa de Palma, Cala Estància y Cala Major han izado este lunes las tres banderas azules solicitadas el pasado mes de mayo para la temporada 2022. Según ha detallado el Ajuntament de Palma en una nota de prensa, estas playas cumplen con las condiciones del organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). La bandera azul es un distintivo que reconoce principalmente cuatro áreas: la calidad de las aguas de baño; la información y la educación ambiental, así como la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones. El área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma realizó la solicitud para estas playas y la entidad gestora del distintivo lo ha otorgado en reconocimiento de la calidad ambiental y de los servicios de las tres playas.

Por otro lado, el Aula del Mar de la Petrolera, situada en Es Portitxol, ha renovado la distinción de 'Centre Blau'. Entre los objetivos de esta instalación figuran la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como ser un espacio para exposiciones, actividades y biblioteca, especializada en medio ambiente y también biblioteca municipal.

También revalida el reconocimiento como 'Sender Blau' la ruta del litoral de Palma, un itinerario que une la Petrolera con Cala Estància. La ruta consta de seis kilómetros de distancia, que pasan por el espacio emblemático y protegido del Carnatge, además de recorrer el Molinar, Ciudad Jardín y Cala Gamba, espacios del litoral de la ciudad con grandes valores naturales, culturales y paisajísticos. La ruta en cuestión está señalizada y cuenta con una página web propia con información sobre el recorrido.