Imagen de la Policía en Santa Catalina. | Ajuntament de Palma

TW
2

La Policía Local de Palma ha levantado el último fin de semana un total de 75 actas en Santa Catalina, de las cuales 38 son por deteriorar la tranquilidad del entorno, de acuerdo con el balance del dispositivo realizado por el cuerpo municipal. En esta zona de la ciudad se levantaron 13 denuncias por ocupación indebida de la vía pública, 6 por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana, 14 relacionadas con el tráfico y 4 por otros conceptos.

El Área de Seguridad Ciudadana también ha detallado este lunes en una nota que, a lo largo del fin de semana, se desplegó un dispositivo en la zona de Playa de Palma en el que destacan una intervención con un turista precipitado, que acabó herido leve, una actuación contra el trile y otras contra la venta ambulante de sangría, la venta ambulante de frutas y carteristas.

Entre otras actuaciones la Policía Local intervino el domingo en un rescate de cuatro perros que se encontraban en el interior de un coche con escasa ventilación en Son Ferrer. En concreto, se trata de dos cachorros de "ca de bestiar" y de dos perros adultos a los que habían dejado en un aparcamiento privado sin autorización con las ventanas laterales y la puerta abierta durante diversas horas. En el momento de la actuación el sol incidía directamente en el vehículo y la temperatura era de 35 grados aproximadamente. Además, durante todo el fin de semana la Policía actuó en distintos servicios por una agresión en el parque del Mar, uno de violencia machista en el Arenal, diversos accidentes de tráfico y un atropello en Manacor, entre otros.