Se han desplegado por toda la calle Blanquerna puestecitos y mesas informativas. | @MESperPalma

TW
1

La Diada del Medio Ambiente de calle Blanquerna (Palma), que ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, ha vuelto este sábado, tras dos años de parón por la pandemia de la COVID-19, con «éxito de participación». Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, después de dos años sin poderse celebrar por la pandemia, este sábado ha vuelto la Diada del Medio Ambiente de calle Blanquerna organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Palma, Emaya y SMAP colaboran este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, etcétera. Asimismo, hay puestos informativas y actividades del área de Medio Ambiente y de Emaya.

Los regidores de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y del Distrito Norte, Llorenç Carrió, el presidente del Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, Enrique Aguilar y el director general de residuos del Govern, Sebastià Sansó, han podido conocer las entidades y las actividades presentes en la Diada, así como comprobar la excelente acogida entre la ciudadanía que visita la misma. Esta es la octava edición de la Diada, actividad ya consolidada en el calendario de acontecimientos de Palma, que cuenta con muy buena acogida por parte de los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. Los puestos, actividades y actuaciones están todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza Paris (incluida) y la plaza Santa Pagesa, entre las 10.00 horas y las 20.00 horas.

AMP.- La Diada del Medio Ambiente de calle Blanquerna regresa tras dos años de parón con
Visita de autoridades. Foto EP.

Por parte del Ayuntamiento de Palma, hay un puesto del área de Medio Ambiente y Bienestar Animal, donde se realizan talleres de educación ambiental sobre los ecosistemas marinos y la naturaleza urbana. En la mesa informativa de Emaya también hay juegos y talleres sobre el reciclaje, además de distribución de información sobre la recogida selectiva. El Ayuntamiento ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa su labor de organización, que logra juntar en calle Blanquerna más de 40 entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas, etcétera, así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música, entre otras. Asimismo, Cort ha valorado muy positivamente la buena acogida que está teniendo esta Diada, pues desde las 10.00 horas centenares de personas ha pasado por sus puestos y han participados en las actividades, que se prolongarán hasta las 20.00 horas.