Jaime Martínez, presidente del PP de Palma. | A.G.

TW
0

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha pedido que se ceda el edificio del Centro Oceanográfico de Baleares al Ayuntamiento para usos culturales, asegurando que «es idóneo como sede para un museo» y añadiendo que «permitiría iniciar una apertura de la ciudad al mar». Según ha informado el PP en nota de prensa, el presidente de los 'populares' de Palma, Jaime Martínez, ha pedido que se ceda el edificio del Centro Oceanográfico de Baleares al Ayuntamiento para usos culturales. La solicitud, ha explicado la formación, está motivada por el anuncio de la Autoridad Portuaria de dar nuevos usos al inmueble.

«El centro es idóneo como sede para un museo. Además, permitiría iniciar una apertura de la ciudad al mar con equipamientos públicos en la zona portuaria», ha afirmado Martínez, precisando que la idea surge del plan que está desarrollando el PP de Palma para generar un conjunto cultural atractivo para la ciudad. El 'popular' Jaime Martínez ha señalado que en Palma «hace falta impulsar el sector cultural». «Es uno de los grandes pilares en los que debemos centrarnos y el Ayuntamiento tiene el deber de fomentar y dar espacio a la cultura. Por eso, es importante contar con la infraestructura necesaria. El Centro Oceanográfico es un edificio protegido, emblemático y uno de los más importantes de Mallorca de la segunda mitad del siglo XX. Sería un gran acierto que la Autoridad Portuaria lo cediese al Ayuntamiento para convertirlo en un museo», ha apuntado.

El presidente del PP de Palma ha hecho hincapié en que todas las actuaciones que se llevan a cabo en el contacto de la ciudad y el mar «deben tener un tratamiento especial». «Tenemos que aprovechar la relación histórica entre Palma y el mar. Y para poner esto en marcha y seguir los pasos que corresponden, en el próximo pleno el PP de Palma presentará una propuesta para instar al Ministerio y a la Autoridad Portuaria a que cedan el edificio a la ciudad», ha sentenciado.