El Ajuntament quiere proteger el entorno del bosque de Bellver. | M. À. Cañellas

TW
16

El Ajuntament de Palma, a través del área d’Infraestructures, ha adjudicado el proyecto para delimitar y señalizar los senderos y caminos del bosque de Bellver para reforzar la protección del entorno natural y evitar que los ciudadanos circulen libremente por la zona. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de cerca de medio millón de euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y plantea delimitar los caminos del bosque de una manera más eficiente instalando barandilla de madera    en los caminos perimetrales. Estas delimitaciones se instalarán a lo largo de los mas de 1.600 metros lineales de senderos que ya existen en el bosque  de Bellver.

Asimismo, según se informa desde el Ajuntament, está previsto plantar en el entorno hasta 5.800 arboles y arbustos autóctonos y que estos estén protegidos por vallas para evitarles daños. El objetivo, aseguraron las mismas fuentes, es «reforzar la protección de la fauna y la flora que habita el bosque y evitar su degradación».

El proyecto también incluye la formación de terrazas de diferentes tipologías para disminuir la erosión en el área y generar nuevas áreas de tierra vegetal. Estas áreas para evitar la erosión, que ocuparán cerca de 2.000 metros cuadrados, se ubicarán en diferentes zonas de bosque y serán plantadas con gramínias locales.