Imagen de un taxi adaptado. | Redacción Digital

TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la convocatoria anual de subvenciones, por 30.000 euros, para aumentar la flota de taxis adaptados. El año pasado, un total de diez taxis se beneficiaron de estas subvenciones y la convocatoria contó con 40.000 euros. Este 2022, los 10.000 euros restantes se destinarán a mejorar la emisora llevan estos vehículos. Según ha detallado, en rueda de prensa, el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, hay 1.2000 taxis en la flota de Palma, de los cuales 82 son adaptados.

La previsión es que este acuerdo se pueda publicar en el BOIB en los próximos días, cuando los taxistas podrán optar a esta línea Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del Plan Estratégico de Cultura, con aportaciones nominativas para el centro Casa Planas, Art Palma, Teatre Sans y Premios Enderrock, entre otros. De acuerdo con Jarabo, de esta forma, Cort contribuye a dar apoyo a las diferentes disciplinas artísticas de la ciudad. Además, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de licitación del contrato de servicio de formación de PalmaActiva con cuatro cursos de 13 especialidades, así como el expediente de contratación de material médico y vacunas para el centro municipal de protección animal.

Subida de sueldo

Preguntado por la aprobación de un incremento de retribuciones a personal municipal y miembros de la corporación, Jarabo ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) había una subida del 2% del sueldo a todos los miembros de la corporación municipal. También ha destacado que por primera vez después de seis años se aplica un incremento salarial.