El solar ahora vacío y vallado.    Foto: |pALMA | TERESA AYUGA/ J. R.

TW
10

El Ajuntament de Palma tiene la intención de crear un equipamiento multifuncional en el lugar que ocupaba el edificio de la calle Rodríguez Arias que se derrumbo hace doce años y, para ello, ha impuesto una moratoria en el solar con objeto de que no se puedan presentar proyectos para urbanizarlo antes de la aprobación definitiva del PGOU, según comentó la regidora de Urbanisme, Neus Truyol. Cabe recordar que el 26 de octubre del 2009 el bloque de cuatro alturas situado entre la citada vía y la calle Alós se derrumbó causando 7 fallecidos y varios heridos y que este diario publicó, hace varios meses, que el solar se había puesto a la venta por unos 300.000 euros.

Los vecinos llevan años solicitando a Cort más infraestructuras municipales en la zona y, ahora, según señaló Truyol, desde el departamento de Urbanisme se les da respuesta modificando la calificación del solar que pasa a ser urbanizable residencial a destinarse para equipamientos con una superficie edificable de 1.000 metros cuadrados. Como quiera que este cambio de usos no será efectivo hasta la aprobación del Plan General el Ajuntament ha decidido la citada moratoria para, una vez en vigor la normativa urbanística, iniciar la recepción del solar por vía de la expropiación.

SIETE MUERTOS AL DESPLOMARSE UN EDIFICIO DE CUATRO PLANTAS EN LA CALLE RODRIGUEZ ARIAS

Fue el escenario de una tragedia cuando, en octubre de 2009, se derrumbó un edificio provocando 7 fallecidos y varios heridos.

Truyol aseguró que ya se han puesto en contacto con el propietario para informarle de las intenciones del Consistorio y reiteró que la nueva instalación prevista    da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos. La regidora d’Urbanisme, asimismo, anunció que la cercana Plaça Serralta se consolidará con el nuevo PGOU ya que la actual normativa solo califica como tal la mitad de superficie que ocupa mientras que la otra está catalogada como zona de paso. El nuevo plan, señaló, lo corrige.