Agentes en Santa Catalina. | Ajuntament de Palma

TW
3

La Policía Local de Palma ha levantado este fin de semana un total de 106 actas en Santa Catalina, de las que 32 son denuncias relacionadas con el tránsito y el resto (74), por motivos de incivismo. Según ha detallado el Ajuntament de Palma este lunes en nota de prensa, se levantaron en concreto 12 actas por botellón, dos a músicos en la calle, dos a bares musicales por ejercer su actividad con las puertas abiertas, una por el uso de altavoces, otra por menosprecio a la autoridad, dos por tenencia de sustancias estupefacientes y una por el consumo de las mismas. Asimismo, se levantó un acta por efectos susceptibles de ser utilizados para cometer acciones ilegales, tres por vender alcohol fuera del horario permitido, 22 por ocupar la vía pública, tres por poner música pasadas las 00.00 horas, 32 denuncias de tránsito y tres por vehículos retirados.

Dispositivos en playa de Palma

Este fin de semana, la Policía Local también llevó a cabo un dispositivo en la zona de Playa de Palma, que finalizó con el levantamiento de dos actas a masajistas, cuatro por vender fruta, seis por vender bisutería, cinco por botellón y cinco denuncias de circulación. El operativo en Playa de Palma finalizó con un total de 21 denuncias --cifra provisional--, aunque gran parte de las mismas tuvieron un enfoque preventivo, de control y de buen uso del espacio público.

Los agentes intervinieron el viernes en los hechos sucedidos en un hotel de Cala Major, donde una persona se precipitó y acabó ingresado en Son Espases con politraumatismos. Asimismo, actuaron por una entrada ilícita en un domicilio de Camp Redò y por un caso de violencia de género en la carretera de Valldemosa, así como en un accidente con fuga en la calle 31 de diciembre que acabó con dos detenidos. Por otro lado, los policías intervinieron en una defraudación del fluido eléctrico, en una pelea en San Fernando y en un delito leve de estafa en Portitxol, entre otros. El sábado, los agentes actuaron en un atropello en la calle de Bellver de un niño de tres años.

Posteriormente, el conductor fue agredido por uno de los acompañantes del menor y fue ingresado en Son Espases por un traumatismo craneoencefálico. El agresor fue detenido. El mismo día, en la plaza Juan Carlos I, se activó un dispositivo por la victoria de la Champions del Real Madrid que finalizó sin incidentes destacables. Por último, se abrieron tres expedientes a conductores por estar bajo los efectos del alcohol, uno de ellos en la calle Faust Morell, otro en la calle Ricard Ankerman y el último en Joan Maragall.