Sonia Vivas ha acusado a Alberto Jarabo de dar órdenes para paralizar la tramitación de los permisos municipales para las celebraciones. | Pere Bota

TW
22

El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha negado este miércoles que haya bloqueado la celebración de la semana del orgullo LGTBIQ y ha destacado que la intención del Ajuntament de Palma es mantener los actos ya que siempre, según ha señalado «hemos apoyado y acompañado al colectivo». Cabe recordar que la regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, ha mandado una carta al alcalde de Palma acusando al propio Jarabo, que como ella representa a Podemos, de dar órdenes para paralizar la tramitación de los permisos municipales para las celebraciones.

Noticias relacionadas

Vivas da un plazo de quince días al equipo de gobierno para facilitar los actos de la «Pride Week» en Palma y amenaza con romper el Pacte, dejándolo en minoría, si no se celebran. El regidor de Participació reiteró que la decisión política de Cort es celebrar el orgullo y reconoció que, únicamente, hay una serie inconvenientes tećnicos que los funcionarios están resolviendo estos días. «Las diferentes áreas se están coordinando para que la tramitación se haga de manera correcta y están resolviendo el procedimiento. Esperamos su decisión pero tenemos la voluntad de celebrarlo y estoy convencido que se se hará», señaló.

Jarabo justificó la acción y la amenaza de su compañera de partido por la carga de trabajo que requiere la organización de un evento que se prevé multitudinario. «Entiendo su nerviosismo y más cuando se acercan las fechas de celebración y quieres tenerlo todo resuelto», pero reiteró que lo que quiere el Consistorio «es que la Pride Week se celebre».