TW
2

La Associació Barri Cívic de Santa Catalina ha continuado denunciando nuevos «desmanes» que se producen durante los fines se semana en esta zona de Palma, como reflejan algunos de los vídeos difundidos por la entidad para denunciar la situación en el barrio. Los vecinos de Santa Catalina han apuntado casos como una fiesta en un piso particular de la calle Fábrica, durante la madrugada del viernes hasta el sábado a las 8.30 horas, o que numerosas personas, en la calle Monsenyor Palmer, «beben frente a los dos pubs más problemáticos y arman jaleo en la vía pública», recoge una nota difundida este lunes.

«La policía recibe varias llamadas de protesta pero el ruido continúa hasta la madrugada», han lamentado los residentes, que también lamentan que la salida de madrugada de los clientes de una discoteca en la Plaza del Vapor y calle Sant Magí «provoca gritos, risas, música a todo volumen procedente del interior de vehículos, escándalo en general y orines en los portales y esquinas de las viviendas».

Noticias relacionadas

La asociación también ha criticado que el sábado, hacia las 18.40 horas, el «jaleo» de una despedida de soltera con megafonía y silbatos irrumpió en las viviendas de la calle Fábrica, donde se personó una patrulla de la policía e «hizo callar al problemático grupo», que se trasladó a Sant Magí y continuó la fiesta.

Los vecinos también reprochan que durante el fin de semana se concentran varias despedidas de soltero y soltera a media tarde «con música a todo volumen», mientras que ya de noche, en la calle Cotoner, reprochan que la acera estuviera abarrotada de gente «bebiendo frente a un bar de día que no tiene autorización para servir copas de noche». Desde la asociación denuncian que estas situaciones se producen tanto el viernes como el sábado de noche y de madrugada, lo que interfiere en el descanso de los residentes en la zona.