Fachada del Ajuntament de Palma.

TW
2

El tribunal de las oposiciones de auxiliar administrativo del Ajuntament de Palma está revisando el examen de informática de las tasas de reposición y estabilización de este fin de semana tras detectar una incidencia en la configuración del programa que afectó a una de las preguntas. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, durante la prueba del sábado se detectó que el software estaba configurado en inglés y, aunque se cambió la configuración, la incidencia afectó a una de las preguntas del examen. El Instituto Municipal de Innovación (IMI), han señalado en la nota, había adquirido con antelación todas las licencias del programa que se pedían para la prueba.

Las bases del programa especificaban que el programa, Office365, podía utilizarse tanto en la versión web como la de escritorio. Según han apuntado, ahora el tribunal corregirá el examen y revisará los resultados tras lo cual publicará las notas.

Noticias relacionadas

En este punto, como siempre se prevé, se abrirá un plazo para reclamar en relación a las preguntas que las personas interesadas consideran que no están bien o supongan un perjuicio. Después se estudiarán todos los recursos y se les dará respuesta.

Según han indicado, en todos los procesos de oposición se abre un periodo de recurso y, en ocasiones, se elimina alguna pregunta si se considera que era errónea, siguiendo el sistema garantista para los aspirantes. El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha agradecido el trabajo del personal del IMI, de los miembros del tribunal y de los funcionarios que colaboran en un proceso "complejo y de mucha responsabilidad".