Fotograma de la denuncia de los vecinos. | Twitter: @VeinsBarri

TW
62

Los vecinos de algunas zonas de Palma afirman vivir crecientes dificultades para conciliar el sueño y llevar a cabo su vida cotidiana. El motivo, los excesos y el incivismo, que en ocasiones comprenden también sexo en plena calle, ante los ojos de todo el mundo. Los vecinos de Santa Catalina, una popular zona de ocio nocturno de la capital balear, han emitido este domingo un explícito SOS en las redes sociales, y piden al alcalde de Palma, José Hila, que tome cartas en el asunto.

Una asociación vecinal ha publicado en Twitter un vídeo grabado en esta zona de la fachada marítima de Palma. En él se aprecia a una pareja manteniendo relaciones sexuales de pie junto a unos coches estacionados. Se encuentran en la calle, perfectamente a la vista de cualquiera que transite por ese lugar, o de aquel vecino que se asome a su ventana o balcón.

En el mensaje la asociación de vecinos indica que la grabación de es Jonquet corresponde a este mismo fin de semana, aunque da a entender que es una escena habitual. En la publicación se incorpora una mención al perfil oficial de la Policía de Palma, competente en este asunto. En un mensaje posterior la asociación se dirige directamente al alcalde: «Sin palabras sr. alcalde Hila. ¿Ésta es la Palma que quiere?».