Se ha notado el carácter internacional de la feria náutica, con un 28% de los expositores que vienen del extranjero y el nivel de internacionalización de los visitantes. | Redacción Digital

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Alrededor de 18.000 personas han visitado el Palma International Boat Show durante los tres primeros días de feria en el Moll Vell de la capital balear y la organización prevé superar los 25.000, un incremento de 30 % respecto al año pasado. El Palma International Boat Show está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), ha señalado el gobierno autonómico en una nota.

La organización de la feria ha destacado que es una edición en la que se están cerrando muchas operaciones, e incluso pedidos para uno o dos años vista. «El nivel de negocio ha sido muy satisfactorio para los expositores», han asegurado. Esta edición está marcada por la presentación de novedades a nivel mundial, tanto de embarcaciones como de productos y de equipamiento náutico.

Además, el 28 % de los expositores son empresas que han participado por primera vez a la feria, lo que ha permitido incrementar la variedad de la oferta. Se ha notado el carácter internacional de la feria náutica, con un 28 % de los expositores que vienen del extranjero y el nivel de internacionalización de los visitantes, y el certamen ha recibido también la visita de miembros consulares de Nueva Zelanda, Austria y Reino Unido.

Además, la organización ha garantizado que continuará apoyando a las empresas locales, que representan un 54 % de los participantes, tal y como demuestran actuaciones como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas (AENIB) para fomentar la participación de sus empresas en la feria de Palma. Más de 2.200 personas han trabajado estos días en la feria náutica, entre expositores y tripulación, se han acreditado unos 350 periodistas de alrededor del mundo, y el montaje y desmontaje de la feria ha dado trabajo a unas 150 personas, han apuntado desde la Conselleria.

La nueva edición del Palma International Boat Show cuenta con 276 empresas participantes, 6 más que en 2019, 49 más que en 2020 y un 21 % más que el año pasado. Un total de 264 embarcaciones están expuestas en el mar, y este año se caracteriza para tener la mayor exposición de veleros de Europa, aparte de una gran oferta en embarcaciones a motor.

Esta zona también incluye el área dedicada en la reparación y el mantenimiento de embarcaciones, que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria náutica, además de empresas de servicios a otras zonas del Village. El náutico es uno de los sectores considerados estratégicos por el Govern para la economía de las islas ya que genera más 4.500 puestos de trabajo directos, está formado por unas 650 empresas y genera alrededor de 840 millones de euros al año.