Imagen de los nuevos semáforos. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma ha reforzado la seguridad vial de los entornos escolares con nuevos semáforos, algunos ya instalados en el cruce de la carretera Militar con el camino de Ca Na Gabriela y en la calle Balmes y otros previstos en Avenida Picasso. Según ha informado Cort este domingo en nota de prensa, el área de Movilidad Sostenible ha iniciado estos días varias actuaciones que se enmarcan en el objetivo de ir mejorando la seguridad vial en los entornos escolares de la ciudad.

Así, durante estos días se están acabando de ejecutar diferentes actuaciones en tres puntos de Palma, en el cruce de la carretera militar con el camino de Ca Na Gabriela, en calle Balmes y en Avenida Picasso. En concreto, este fin de semana han finalizado las obras para instalar semáforos así como reforzar la señalización en el cruce entre la carretera Militar y el camino de Can Na Gabriela, un punto de la ciudad de Palma que da acceso al CEIP Els Tamarells y donde se ha constatado mayor afluencia de peatones y de vehículos. Además, se están instalando dos cámaras de control del tráfico en la carretera Militar con avenida América y en la carretera Militar con la calle Milan.

Mientras, en calle Balmes, se ha instalado un nuevo semáforo sobre el paso de peatones existente delante del número 49 para mejorar la seguridad vial de este punto de acceso al colegio Jesús Maria. Finalmente, durante la próxima semana está previsto instalar en la Avenida Picasso señalización vertical con semáforos con luz ámbar intermitente en los dos pasos de peatones existentes que dan acceso tanto a la escoleta San Cayetano como al recinto deportivo.