Actualmente en Palma hay 11 centros infantiles de titularidad municipal que ofertan un total de 1.048 plazas. Esta oferta, no obstante, sigue siendo insuficiente, según recoge el plan redactado por Educació, ya que solo cubre, incluida la ampliación, un 11,8 por ciento de los menores de esa franja de edad. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma abrirá cuatro nuevas escoletes para niños de 0 a 3 años que sumarán 294 nuevas plazas de educación Infantil, según consta en un plan específico elaborado por la Regidoria d’Educació del Ajuntament de Palma que fue aprobado ayer en pleno.

De esta forma, está previsto crear nuevas escuelas infantiles en la zona de la Plaza de Toros, con cuatro aulas y 49 plazas; en las áreas de Son Gibert y Son Dameto Dalt, con siete unidades y 92 plazas cada una de ellas y, por último, un centro que tendrá dos edificios en la zona de Pere Garau y Foners, con, en conjunto, cinco aulas y 61 plazas. Esta última escoleta se divide en dos edificios ante la ausencia de locales en el barrio con capacidad y características adecuadas para un centro infantil.

El presupuesto del plan de escoletes es de 5,2 millones de euros, 2,8 de los fondos de Capitalidad y 2,4 millones provenientes de la Conselleria d’Educació, y todas ellas, según las bases de la convocatoria, tienen que haber iniciado las obras de acondicionamiento o construcción antes de septiembre de este año, con objeto de que estén en funcionamiento en septiembre de 2024. La elección de las zonas, según se recoge en el informe, prioriza la creación de plazas en zonas «socialmente desfavorecidas» y atendiendo a la demanda escolar en la zona.