Celebración de la 'Ratapinyada' en el Portitxol. | PERE J.BORRAS

TW
0

La 38ª edición de la 'Ratapinyada', una iniciativa juvenil organizada por el servicio Dinamo, que depende del área de Juventud del Ayuntamiento de Palma, tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril en s'Escorxador. Después de dos años realizando el evento en línea por las restricciones sanitarias de la pandemia, este año volverá a ser presencial y el hilo conductor será el mundo del juego, por lo que motivo el nombre de esta edición es 'Ratagamer', y está dirigido a los jóvenes de entre 14 y 30 años.

De esta manera, desde las 10.30 horas a las 13.30 horas, habrá un extenso programa de actividades elaborado con la colaboración de jóvenes y entidades juveniles. En total se han implicado en la organización del evento, 26 jóvenes; tres entidades juveniles, concretamente la Asociación Balear de Altas capacidades (Absac), la Asociación Fábulas y la Asociación Isla Fronteriza, y cinco comercios locales. También han participado en la organización diversos servicios municipales, entre los que figuran el Servicio intervención comunitaria Norte, Palma Jove, y la colaboración especial de Espacios Jóvenes.

En cuanto al programa de actividades, éste recoge propuestas que incluyen unos veinte juegos dinamizados, que contarán con el apoyo de comercios locales que ofrecerán obsequios y serán sorteados entre las personas que participen en un mínimo de actividades.