Terraza en el centro de Palma. Foto: JAUME MOREY | Jaume Morey

TW
16

El Ajuntament de Palma incrementará la vigilancia de las terrazas para evitar el exceso de ocupación pública este verano. También se vigilará el exceso de ruidos y horarios de los establecimientos. El regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, advirtió que «se ha comprobado un aumento de sanciones a los restauradores por exceso de ocupación de espacio público estos días. Cuanto más turismo hay, más exceso de ocupación de terrazas».

Las molestias a los vecinos, por tanto, se multiplican y se espera que con las buenas previsiones para la temporada turística, se incremente el exceso de ocupación. «Esta Semana Santa nos han llegado más quejas por restauradores que aumentan el espacio ocupable». Serán los informadores del Ajuntament los que vigilen la calle «para evitar los excesos. No se puede reducir la calidad de vida de la ciudad», señaló el regidor.

Jarabo explicó que por este motivo hace días se mantuvo una reunión con las asociaciones de vecinos, «preocupadas» por las incidencia de las terrazas en la convivencia diaria. Por ello, el objetivo de esta nueva campaña es «evitar los excesos».

De esta manera, el Ajuntament iniciará la campaña para «informar a los restauradores de la ocupación únicamente del espacio permitido. Por eso se está repintando la zona de terrazas otra vez. Estamos yendo del centro hacia el Eixample, repintando los márgenes para evitar la sobreocupación que ya se está detectando», adivirtió Jarabo.