Reunión del Consell Municipal del Comerç de Palma para la presenteción de la nueva campaña de vales de descuento de 2022.

TW
0

El Ayuntamiento de Palma, a través de la agencia de desarrollo local PalmaActiva, y las patronales del comercio de la ciudad apoyarán la próxima campaña de vales del Consistorio, que se pondrá en circulación en los comercios de la ciudad el próximo mes de junio y que emitirá 40.000 vales de descuento por valor de 600.000 euros. Así lo han manifestado corporación local y empresarios durante la primera reunión de 2022 del Consell Municipal del Comerç, punto de encuentro y de diálogo entre los representantes del sector del comercio y el Ayuntamiento, según ha informado Cort en un comunicado. El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha pedido a las patronales que "se impliquen al máximo" para hacer difusión de la campaña de vales, para que participe el mayor número posible de establecimientos.

"Se espera igualar la buena acogida de la campaña de 2021, cuando los vales tuvieron un impacto en el sector de más de 2 millones de euros", ha comentado Romero. Esta campaña de bonos tiene un presupuesto de 600.000 euros y habrá 40.000 vales. La ciudadanía obtendrá 15 euros de descuento por una compra mínima de 30 euros y el número máximo de vales que puede gastar una persona será de cuatro --frente a los seis del año pasado--, para que así "los pueda disfrutar más gente ", ha destacado Romero. En la campaña pueden participar personas con DNI o NIE mayores de 16 años y no hará falta adquirir previamente los vales, puesto que se solicitarán directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos en el programa. Los comercios podrán sumarse a lacampaña desde este miércoles 27 de abril y hasta día 16 de mayo.

La Cámara de Comercio realizará los próximos días 29 de abril y 4 de mayo una presentación a los comercios interesados, en el que les explicará cómo adherirse a la campaña y cómo intercambiar los vales. Durante la reunión, Romero también ha señalado otras campañas de las patronales a las que PalmaActiva ha dado apoyo o apoyará. Algunos ejemplos son la Feria de Stocks de la patronal de empresas minoristas del comercio (Pimeco) del mes pasado, la Feria del Llonguet del pasado domingo promovida por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, la Feria del Aceite, que tendrá lugar este fin de semana, y la campaña 'El comercio sale a la calle', que promueve Pimeco y se desarrollará entre mayo y octubre.