TW
0

La ‘primera piedra’ del districte d’Innovació de Nou Llevant ya está puesta. Las nuevas oficinas del Institut Municipal d’Innovació (IMI), en los bajos del conocido como parque Pocoyó, ya están listas y a la espera de un centenar de funcionarios. La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, y el gerente de Urbanisme, Joan Riera, han visitado este martes las instalaciones que ya están rehabilitadas.

En total son 1.500 metros cuadrados en los que se ha invertido 1.04.819 euros, financiados con fondos de capitalidad. Las nuevas oficinas permitirán unificar departamentos del IMI, como Catastro, Cartografía e Informática. Además, se ahorrará en el alquiler de locales externos al Ajuntament gracias a este edificio más eficiente energéticamente.

«El traslado de los servidores de Internet será más fácil por su cercanía», dijo Truyol, ya que la sede central de IMI se encuentra en la calle Joan Maragall. Las nuevas dependencias estarán ocupadas antes de final de año y será el propio IMI el que se encargue ahora del mobiliario y los últimos toques de la instalación en la que predomina la madera natural, unos grandes ventanales con vistas a Can Pere Antoni y el suelo original, rehabilitado y pulido.

Las nuevas oficinas se encuentran en los bajos del parque Pocoyó y hasta el año pasado habían acogido un campamento okupa en el que se vivían hasta un centenar de sin techo. Este hecho retrasó el inicio de las obras, sumado a «una tramitación administrativa complicada y los recursos económicos».

A las nuevas oficinas del IMI en Nou Llevant se suma el espacio que se está rehabilitando en Can Ribas, que acogerá un centro de artes circenses y cuyas obras estarán finalizadas al acabar el año. Tabién están muy avanzadas las obras de la Caja de Música, la nueva sede de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), situadas en la calle Brotad.