Emaya reestructura sus servicios de limpieza para hacer frente a la acumulación de polen en las calles de Palma. | CORT

TW
0

La empresa municipal Emaya ha reestructurado sus servicios de limpieza de esta semana debido a que las condiciones meteorológicas han coincidido con la explosión de polen, haciendo que el viento haya originado «importantes acumulaciones» en la calle y que el estado del mar haya generado acumulaciones de arena en el litoral de Palma.

De este modo, Emaya está eliminando el polen acumulado por acción del viento en muchas calles de la ciudad y se han destinado recursos de limpieza a esta actuación en turnos de mañana y tarde. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la eliminación de polen se ha realizado con las máquinas barrenderas, combinadas con sopladores de hojas que ayudan a recogerlo.

Por ello, estos días las máquinas barrenderas se han destinado a esta tarea por toda la ciudad, especialmente en las barriadas del Eixample más afectadas por la acumulación de polen. Por otro lado, el viento y las fuertes oleadas del fin de semana produjeron la acumulación de arena en el paseo y en la calzada de la primera línea de Can Pere Antoni, Portitxol, el Molinar y Ciudad Jardín. En este sentido, Emaya ha destinado una mini pala y varios operarios a realizar esta tarea, devolviendo la arena que se retira de la calzada al mar.