Numerosas personas han celebrado el Diumenge de l'Àngel. | Pere Bergas

TW
2

Tras dos años de parón y un día soleado que invita al paseo, miles de palmesanos se han reunido esta mañana en el Castell de Bellver para celebrar el Diumenge de l'Àngel, una fiesta de carácter popular en la que se ensalza la figura del Ángel Custodio de Ciutat. «Esta fiesta ciudadana comenzó en el 1981 y nunca había parado hasta la pandemia. Estamos muy contentos por su recuperación, y con su sentido primigenio, como una muestra de lo que los barrios y la ciudadanía de base son capaces de construir para la ciudad. Más de una veintena de asociaciones vecinales y entidades han hecho visibles sus reivindicaciones», declaró Maribel Alcázar, la presidenta de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, los organizadores de la fiesta.

A las 11 horas, los primeros asistentes ascendían al castillo, donde se han organizado actividades y espectáculos para todos los gustos y las edades, como un torneo de ajedrez, visitas teatralizadas con ilustres personajes de la historia de Bellver, un show circense del Circ Bover o un concierto del coro de Son Dameto, entre muchas otras. A las 13.30 horas, encabezado por los Gegants i Capgrossos de la Sala y los Xeremiers de Son Roca, se ha celebrado la famosa passejada de l'Àngel, un pasacalles que ha llamado la atención de propios y extraños, pues eran muchos los turistas que preguntaban por esta multitufinaria giesta popular.

El Drac de Na Coca también ha asistido al Diumenge de l'Àngel
El Drac de Na Coca también ha asistido al Diumenge de l'Àngel.

Hasta las 17 horas, la jornada continúa con una diada castellera, con los Castellers de Mallorca y los Al•lots de Llevant, una hora de baile en línea abierto a todo el público y una ballada popular con Al-Mayurqa.