El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
1

La EMT Palma ha editado un cuento titulado 'Na Posidònia i la mar blava. Una història sobre la petjada de carboni', que se empezará a distribuir este sábado, con motivo del día de Sant Jordi, en el vestíbulo del Ayuntamiento. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el libro también estará disponible este domingo en el Castillo de Bellver aprovechando el 'Diumenge de l'Àngel'. El cuento narra la historia de Na Posidònia y el efecto que tiene por filtrar el agua y de Neptuno, el primer autobús que funcionará con hidrógeno verde, un combustible que se extrae del agua con energía solar gracias a las plantas fotovoltaicas.

Noticias relacionadas

El proyecto ha contado con la colaboración de Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). A través de dibujos e ilustraciones el cuento explica de forma sencilla qué es la huella de carbono y qué se puede hacer para reducirla, así como la contribución de las praderas de posidonia para tener un planeta más sostenible y saludable. El personaje de Na Posidònia y de Neptuno continúa con la colección iniciada el año pasado con el cuento 'Na Torí i els seus amics a la ciutat verda'. El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que en los próximos meses este cuento que ahora se edita permitirá incorporar el personaje de Neptuno en forma de bus en las actividades educativas de la EMT de Palma.

«Este año estas actividades han sido un éxito y queremos que se vayan renovando y explicando a las futuras generaciones cómo funcionan los nuevos buses de la EMT Palma con energías limpias como el gas natural o el hidrógeno verde y cómo coger un autobús contribuye a reducir la huella de carbono», ha explicado Dalmau. La EMT editará 5.000 unidades de este cuento que se distribuirá tanto en la red de bibliotecas municipales como en las oficinas de la EMT en la calle Anselm Clavé y que, además, tendrá una edición en formato interactivo.