José Hila y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco. | Cort

TW
2

El alcalde de Palma, José Hila, y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han firmado este miércoles en Madrid la adhesión del Ayuntamiento a la Alianza País Pobreza Infantil Cero. De esta manera, Palma se compromete a trabajar por los objetivos de la Alianza, que persigue conseguir la igualdad de oportunidades entre los niños y adolescentes y romper el círculo de la pobreza infantil.

En este sentido, la Alianza tiene una serie de objetivos, entre los que figuran alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a los retos y medir los resultados, e impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil. Otras líneas de actuación son la movilización de recursos nuevos que consoliden el compromiso de los miembros de la Alianza, así como visibilizar el problema de la pobreza infantil en el país, para analizar sus causas, consecuencias y soluciones.

Por otro lado, han destacado que para poder abordar las diversas dimensiones de la pobreza infantil, como lo son la educativa, la nutricional o la vivienda, entre otras, es «imprescindible» la colaboración de todos los actores a través de «estrategias eficaces» que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable. De esta manera, forman parte de la Alianza administraciones públicas, empresas, fundaciones u ONGs, entre otros.