Calendario de las obras en Palma. | Cort

TW
0

Emaya ha iniciado este miércoles las obras de pavimentación definitiva en diversas ubicaciones donde se habían realizado obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento, lo que supone intervenir en un total de 36.000 metros cuadrados de 33 calles de Palma. El proyecto, que supone una inversión de 436.950 euros, supondrá la creación de diez puestos de trabajo directos en las obras y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha explicado que cuando finaliza una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. «Para una mayor eficiencia en la intervención, ahora se realizará una actuación conjunta de pavimentación en varios puntos de toda la ciudad», ha señalado.

Por otro lado, ha indicado que estas obras supondrán «una mejora importante», ya que se sustituye de forma definitiva el pavimento provisional, con «irregularidades y una gran diversidad de estados de conservación», por una pavimentación definitiva y homogénea. Las obras empiezan este miércoles en la zona de Andrea Doria y en la calle Venezuela, donde se tiene que pavimentar un total de 2.850 metros cuadrados.

La empresa ha explicado que se realizarán las tareas más importantes de esta ubicación aprovechando las vacaciones escolares, para evitar al máximo las molestias en el tránsito. Por otro lado, según han especificado, la siguiente actuación será en la zona de Son Armadans, donde se realizará una de las mayores acciones debido a que se pavimentarán más de 9.500 metros cuadrados en las calles de Son Armadans, Almirall Cervera, Josep Boria, Camilo José Cela y Méndez Núñez.

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

La segunda semana de mayo se efectuará la actuación más destacada, que consiste en la renovación de 12.325 metros cuadrados de pavimento en varias calles del Terreno, concretamente en las calles de JosepVillalonga, Dos de Mayo, Santa Rita, Enric Fajarnés, la Salut, Lleó, Lanuza, y Bartomeu Pons i Coll. Además, en este barrio, a causa de las calles estrechas, se tendrá que restringir el tránsito puntualmente, y las obras se realizarán por fases que las molestias sean mínimas.

La siguiente actuación se ejecutará a finales del mes de mayo, en la calle de la Mar Bàltica, en el barrio de les Meravelles, donde se renuevan 850 metros cuadrados. En junio, se llevará a cabo el asfalto de la calle del Paradís, en Sant Agustí, y a partir de la segunda quincena del mismo mes se actuará en varios puntos de las calles de Portopí, concretamente en las de Bernareggi, Antich, Goethe y Damas Calvet. Por otro lado, en el mes de julio se realizará la pavimentación de las calles dels Horts, Posada de la Real y les Tereses, en el barrio de la Missió, con un total de 1.650 metros cuadrados.

También se reemplazarán cerca de 500 metros cuadrados de un tramo de la avenida Alexandre Rosselló. Finalmente, en la última fase, que tendrá lugar la segunda semana de julio, se trabajará en la calle de Joan Nicolau i Barceló, en el Molinar, con un total de 1.140 metros cuadrados, y en la calle Robert Graves, del Terreno, donde se renovarán 1.500 metros cuadrados.