Imagen de taxis en el aeropuerto de Palma. | P. Lozano

TW
1

La Policía Local de Palma, dentro del operativo de Semana Santa, controlará la presencia de 'taxis piratas' en el aeropuerto de Palma. Se trata, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, de una de las iniciativas desarrolladas por el área de Seguridad Ciudadana para combatir esta actividad. El dispositivo tendrá una vertiente reactiva y otra preventiva con presencia policial en el aeropuerto para evitar la presencia de los llamados 'taxis piratas', a quienes los policías podrán levantar actas de denuncia.

Según han explicado, a modo de ejemplo, prestar el servicio de transporte público discrecional de viajeros sin la autorización preceptiva se considera una infracción muy grave y puede acarrear una multa de entre 6.001 y 12.000 euros. Igualmente, la Policía Local de Palma, junto con la Escuela de Formación Municipal, impartirá un curso de formación sobre esta cuestión el próximo 20 de abril. El curso profundizará en el conocimiento de la normativa y las actuaciones que se tienen que desarrollar, según la casuística específica.

En el curso, que se denomina 'Inspección y control de vehículos de transporte con conductor (VTC)', se tratará, por un lado, el marco legal, así como todo lo referente al control de la actividad, con especial énfasis en temas como la autorización del vehículo, la comunicación de los servicios VTC y el régimen sancionador.