Imagen de presentación de la campaña. | Cort

TW
1

EMT Palma se ha sumado a la campaña 'Ucrania nos necesita' de Cruz Roja, que promueve donativos solidarios a través de su web, Bizum y SMS, difundiéndola en las traseras de dos autobuses y a través de las redes sociales. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, de este modo, los autobuses de la ciudad se convierten en una «plataforma de solidaridad».

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha agradecido en este sentido la «buena sintonía» entre la EMT Palma y Cruz Roja, que ya han colaborado en otras campañas. «Ponemos a disposición de Cruz Roja dos buses y nuestras redes sociales para dar mayor difusión a una campaña que se quiere sumar a la ola de solidaridad con el pueblo ucraniano que se ha producido en diferentes ámbitos de la sociedad», ha indicado.

Abonos gratuitos

Además de esta acción, EMT Palma ha facilitado más de 250 bonos gratuitos a familias ucranianas acogidas por el Govern durante el último mes, ofreciendo concretamente abonos gratuitos de bono 10 para que los refugiados alojados en Palma realizasen trámites burocráticos y sanitarios. Esta medida dio respuesta a una petición formulada por la Conselleria de Salud y Consumo del Govern, a raíz de la necesidad expresada por familias de acogida de acceder al transporte público de Palma para poder desplazarse a realizar los trámites.