Estos espacios deportivos, incluidos en el Pla Renove de Parcs, han supuesto una inversión de 320.000 euros.

TW
0

La regidora d’Infraestructures, Angélica Pastor, y el regidor d’Esports, Francisco Ducrós, presentaron ayer la campaña Palma es posa en forma!, cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los once espacios que se han habilitado para hacer deporte en los diferentes parques de Palma. Esta campaña, según fuentes municipales, consiste en la elaboración y distribución de 30.000 folletos informativos con su localización además, apuntaron, está previsto la realización de un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales.

Los regidores recordaron que el Ajuntament de Palma ha desarrollado en los últimos meses varias actuaciones para crear zonas al aire libre con elementos de calistenia y ejercicios biosaludables.  Estos espacios deportivos, incluidos en el Pla Renove de Parcs, han supuesto una inversión de 320.000 euros a los que hay que hay que añadir los 40.000 euros destinados a poner a punto las dos instalaciones de calistenia de Son Moix y de Son Cladera.

La regidora d’Infraestructures aseguró que las actuaciones responden las peticiones de los ciudadanos, «especialmente del colectivo de la tercera edad», que, según ella, «reclamaban más espacios al aire libre para hacer deporte, especialmente tras la pandemia». Pastor, en este sentido, recordó    el proyecto piloto de Ciutat Jardí, con un presupuesto de 80.000 euros, cuyos aparatos deportivos son de «última generación» y cuentan con dispositivos electrónicos para la realización de ejercicios de forma interactiva. Entre los nuevos espacios que se han ido ejecutando en los últimos meses el consistorio destaca las actuaciones en el Bosque de la Ribera, que ha tenido un presupuesto de 32.000 euros e incluye siete elementos nuevos. También resaltan la instalación deportiva en el Parque de la Riera, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros, y que incluye 11 juegos biosaludables diseñados por grupos musculares y que son aptos para personas de la tercera edad y a que mejoran el equilibrio.