Carlos Simarro, Llorenç Galmés, Lidia Pérez y Mauricio Rovira se han desplazado a la citada rotonda palmesana. | PP de Mallorca

TW
1

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha exigido este lunes una «reforma integral y urgente» de la rotonda del Camí dels Reis con la carretera de Sóller en el acceso al polígono palmesano de Son Castelló. En este punto, ha argumentado que es una de las zonas más transitadas de Mallorca. «Es un punto negro dentro de la red viaria» insular por la que «circulan más de 50.000 vehículos diarios», ha recriminado.

Galmés se ha desplazado hasta la zona, acompañado por el acalde de Sóller, Carlos Simarro; representantes del grupo popular en el Consell de Mallorca; y la regidora del PP en el Ajuntament de Palma, Lydia Pérez. Allí ha denunciado que «las actuaciones emprendidas por la institución insular en este enclave viario para mejorar la fluidez del tráfico no han conseguido el objetivo principal consistente en proporcionar seguridad a todos los vehículos que por aquí transitan».

En este sentido, el presidente del PP de Mallorca ha asegurado que «la última improvisación» del gobierno presidido por la socialista Catalina Cladera consistió en «alternar tramos de dos y tres
carriles, lo que ha tenido como consecuencia provocar atascos y generar una gran inseguridad entre los vecinos y usuarios». En su opinión, esto «ocasiona muchos accidentes» y obliga a realizar numerosas maniobras a los conductores que circulan por esta carretera.

Galmés ha anunciado que en próximo pleno del Consell de Mallorca reclamarán al Departamento de Movilidad e Infraestructuras que «afronte el problema de la citada intersección elaborando y ejecutando con la máxima urgencia un proyecto de reforma integral que solucione el actual caos circulatorio y los problemas de seguridad que provoca el actual diseño de la rotonda»