Un momento de la presentación este jueves.

TW
12

El Ajuntament de Palma, a través del área de Mobilitat Sostenible, creará una red de aparcamientos seguros para bicicletas en módulos con forma de hangar en doce barriadas del municipio y ya ha licitado la iniciativa con objeto de que estén instalados antes de que acabe el año, según anunció el regidor del área, Francesc Dalmau.

Estos aparcamientos, que se denominarán «biciespais», tendrán una capacidad para 14 bicicletas cada uno, cuentan con un presupuesto de 400.000 euros provenientes de los fondos Next Generation y complementarán los 400 puntos de estacionamiento para este tipo de vehículos con los que ya cuenta la regiduria en los diferentes aparcamientos municipales.

La idea, según comentó Dalmau, es instalar los hangares aparcamientos en las zonas con mayor densidad de población o donde no llegue el servicio municipal de Bicipalma. Así, la iniciativa está programada en dos fases, en la primera se llegará a los barrios de Santa Catalina, Son Roca, Molinar, Rafal Nou, Son Cladera y S'Indioteria mientras que en la segunda está previsto instalarlos en el Fortí, Vivero, Pere Garau, Son Rapinya, Son Espanyolet y Son Gotleu.

Aún no se sabe ni la ubicación concreta de los modulos «seguros», ya que se está pendiente de otras áreas municipales para definirlas, ni el diseño, ya que depende de las propuestas que presenten las empresas, pero Dalmau destacó que el proyecto «dará tranquilidad a aquellos cuidadanos que apuesten por este tipo de movilidad ya que podrán dejar sus bicicletas en la calle de forma segura». En principio la tarifa por este servicio será similar a la que se cobra en los aparcamientos municipales, actualmente fijada en 24 euros anuales.