El alcalde Palma, José Hila, junto con la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana María Adrover, el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, el mayor Guillermo Mascaró y la comisaria Antonia Barceló. | Ajuntament de Palma

TW
9

El Ajuntament de Palma reforzará el operativo policial en las zonas turísticas del municipio de cara a la temporada de verano con 120 agentes y ampliará el horario de vigilancia hasta 21 horas diarias, desde las 10 de la mañana hasta las siete del día siguiente, según anunciaron el alcalde, José Hila, y la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana María Adrover.

El dispositivo especial, que comenzará el 2 de mayo y acabará el 23 de octubre, se centrará en la Platja de Palma, Cala Major y centro de Ciutat y vigilará el cumplimiento de las ordenanzas relativas al consumo de alcohol y drogas en la calle, ruidos, venta callejera y publicidad dinámica no permitida, entre otros.

Tanto Hila como Adrover remarcaron que el refuerzo de verano no afectará a la vigilancia en el resto del municipio ya que no se contará con los policías de barrio. Asimismo, apuntaron que el despliegue especial es posible gracias a la incorporación de los 101 nuevos agentes que han acabado sus prácticas y ya estarán operativos en estas fechas y al bolsín de interinos, solo para aspirantes que ya tengan hecho el curso, que se va a convocar próximamente que ampliará los efectivos en 56 agentes más.

El alcalde destacó que el objetivo de la iniciativa, que también reforzará la sala 092 y la unidad nocturna, además de permitir la apertura de la oficina de las Maravillas en la Platja de Palma, «es velar porque Palma siga siendo un destino seguro tanto para los turistas como para sus habitantes».