palma ayto. presenata n ueva campaña destino palma foto morey palma ayto. presenata n ueva campaña destino palma foto morey | Jaume Morey

TW
6

El alcalde de Palma, José Hila, ha considerado este jueves que la exregidora Aurora Jhardi «afrontó un problema histórico» en Playa de Palma con los conocidos como 'tiqueteros', algo que generaba «muchas quejas ciudadanas, de los empresarios turísticos y que no había manera de solucionar». Así ha valorado Hila, en una rueda de prensa, la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a la exregidora por un delito de prevaricación por la revocación de las licencias de publicidad dinámica a empresas del Grupo Cursach.

El alcalde ha explicado que su equipo de gobierno llegó la pasada legislatura a Cort con la intención de ser «un gobierno de cambio», lo que suponía «cambiar muchas prácticas que había en esta ciudad». «Eso supuso una montaña de querellas a regidores y regidoras», ha añadido. Hila ha recordado que «hasta ahora todas éstas han sido archivadas, pero esta parece que no».

«Yo espero que con los recursos que presente Jhardi pueda eliminarse esta sentencia en primera instancia», ha asegurado. Sobre la actuación de la exregidora, Hila ha insistido en los 'tiqueteros' eran «un problema grave en Playa de Palma», que Jhardi «intentó solucionar». «Yo creo que es un tema que se solucionó porque ha desaparecido», ha apuntado.

«Si ahora un juez considera que no lo hizo correctamente, yo siempre respeto las sentencia, pero se afrontó un problema histórico de Playa de Palma», ha destacado, a la vez que ha reiterado que se trataba de una cuestión que «daba muy mala imagen como destino turístico».