Imagen de una de las playas en Palma. | Julián Aguirre

TW
1

El nuevo contrato de la red «Smart wi-fi» del Ajuntament de Palma vinculada a espacios turísticos, que entrará en vigor este verano, permitirá que las playas de Cala Major, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Estància dispongan por primera vez de conexión inalámbrica a internet. La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha explicado este miércoles las mejoras que presenta el nuevo contrato, que sale a licitación por medio de una concesión con el sistema de concurrencia competitiva para los próximos cinco años, ha indicado Cort en una nota.

Navarro ha asegurado que la ampliación de la cobertura wifi, que hasta ahora cubría la Platja de Palma y otras zonas turísticas como el Passeig del Born y la Plaza Joan Carles I, no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y que el nuevo contrato permitirá consolidar la apuesta de Palma como un «destino turístico inteligente». La regidora ha señalado que una de las novedades será que se podrán instalar sensores que permitirán recopilar datos con los que interpretar y mejorar estrategias de diferentes áreas municipales.

«El nuevo sistema tecnológico nos aporta datos que nos permiten tener un mejor conocimiento del impacto turístico digital y ajustar mejor las políticas turísticas», ha incidido. Además, permitirá disponer de forma directa de datos de aforo de las playas sin tener que depender del servicio de socorristas.