El 8 de abril tiene lugar una jornada 'on line' en Cambra Mallorca donde se analizarán y comentarán las principales dudas e inquietudes.

TW

La creciente aparición de nuevas tecnologías ha modificado nuestra vida. Compramos a través de clicks, nos relacionamos a través de pantallas y trabajamos desde nuestros hogares. Las empresas y negocios necesitan dar el salto definitivo a la digitalización para no quedarse obsoletos. Las herramientas tecnológicas bien utilizadas permiten automatizar los procesos de las empresas y potenciar la escalabilidad. Además, con la transformación digital se genera potencial para ganar competitividad, se crean nuevas oportunidades de negocio y se abren nuevos horizontes de mercado que se traduce en ventas.

Con el objetivo de fomentar el uso de la tecnología de las pymes con fondos públicos, la entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Red.es, y a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha abierto el plazo de registro para las empresas que deseen actuar como agentes digitalizadores en el programa ‘Kit digital’. Este proyecto otorga ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la implementación de soluciones digitales a través de los agentes digitalizaores.

Sesión práctica

En este sentido, la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT), con la Cambra Mallorca como invitada, ha organizado una sesión eminentemente práctica y on line, el 8 de abril de 9.00 a 10.00hs, para empresas de tecnología. Dicha sesión está enfocada a aclarar las posibles dudas que tengan los agentes digitalizadores acerca de las claves del Kit digital. José Antonio Caldés, responsable de AceleraPyme va a comentar las principales inquietudes y las que tenga uno particularmente en una sesión on line.

Para acudir tan solo es necesario rellenar el formulario de inscripción y en él se ha dedicado un espacio para exponer las dudas con el propósito defacilitar la preparación de la sesión y permitir que el diseño de la jornada esté ajustado a las necesidades.