Obras en Jaime III. | P. Pellicer

TW
4

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) criticó este martes al Ayuntamiento por las mucha obra pública que se lleva a cabo al mismo tiempo en la ciudad, y sugirió que esos trabajos tienen fines electoralistas. «Todas las obras se han empezado al mismo tiempo y parece que, como decimos en mallorquín, 'no hi som a temps'. Nos da la sensación de que el Ayuntamiento de Palma quiere llegar a las próximas elecciones con todas las obras hechas», ha indicado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, mediante un comunicado de la patronal.

Noticias relacionadas

En opinión de Fuster, el Ayuntamiento de Palma «no ha podido elegir peor momento para iniciar estas obras, ya que nos encontramos a las puertas de Semana Santa a punto de recibir los primeros turistas del año. Esto dará una imagen terrible en los turistas, lo que provocará que este disminuyan las visitas a la ciudad y los comercios, una vez más, sufriremos las consecuencias de esta mala gestión del Ayuntamiento». Pimeco ha criticado, sobre todo, las obras que se realizan desde hace varios meses en la zona catedral y que está previsto que duren otros nueve meses.

También la patronal ha denunciado que las reformas en la calle Nuredduna se extenderán hasta junio o julio, que Los arreglos de canalizaciones en Jaime III y la calle Olmos «van para largo, si bien en esta última hay un compromiso de paralizar las obras a inicios de la temporada turística. Sin embargo las galerías de la Plaza Mayor, remodelación prioritaria ya quedaran para la siguiente legislatura».