Mallorca ya cuenta con ‘Orgullosament Inca’, una cita que goza de mucha popularidad. | Redacción Local

TW
55

El 23 de junio, en plena noche de Sant Juan, el parque de sa Feixina acogerá una gran fiesta con conciertos y casetas donde recalará la caravana del Orgullo Gay. Palma celebrará así la primera Semana del Orgullo Gay, siete días de celebraciones LGTBIQ+ que contarán con la colaboración de 25 empresas y entidades como ALAS, Baleares Diversa, Chrysallis, Thakhi Runa, a los que se sumará la Mostra OUT de cine LGTBI. El presupuesto total para toda la semana es de 85.000 euros.

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, explicó que «esta semana se llevará a cabo la licitación para la organización del evento en el que participan 25 empresas que forman parte del Mallorca Gay Map, además del hotel Son Artmadams, que también se adhiere a esta nueva cita».

INCA. SEXUALIDAD. Multitudinario Festival del Orgullo Gay, el primero de la Part Forana. festival L

El colectivo LGTBIQ+ tendrá su semana de eventos y celebraciones.

«Será una semana de eventos y actividades, que empezarán el lunes 20 y acabarán el 26 de junio. Se ha organizado una comisión que cada semana reúne a 70 personas de empresas y entidades para la organización de esta cita, que se hace a petición de la comunidad LGTBI», dijo Vivas. Tras la Semana del Orgullo Gay de Palma, días después se celebrará la popular fiesta del bar Flexas, a la que seguirán las celebraciones del Orgullo de Inca, Madrid y Barcelona, de manera que no se solaparán las fechas.

Carrozas

«Habrá teatro y cine, carrera con tacones, talleres para peinarse como una drag queen, conciertos, teatro y actividades infantiles», explicó la regidora. En cuanto al desfile del Orgullo Gay, arrancará en la plaza del Tubo y llegará hasta sa Feixina. Ya hay un grupo de participantes que están preparando sus carrozas para el primer desfile dePalma.