Imagen de archivo de un usuario de carril bici. | Marcelo Sastre

TW
1

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha iniciado el expediente de contratación de las obras de adaptación del camino de Can Bogueta y la calle Vaixell para habilitar un itinerario peatonal y ciclista hacia el aeropuerto de Son Sant Joan por un gasto máximo de 445.000 euros.

Cort ha señalado en una nota que este proyecto se hará a través de procedimiento abierto simplificado, que el período de ejecución de las obras será de cinco meses y que también se ampliará las aceras de la calle Vaixell hasta alcanzar una anchura de cinco metros, de los cuales uno se destinará a jardineras.

El gobierno local también ha dado luz verde al expediente para la contratación del servicio de visitas guiadas gratuitas en el edificio de Cort, que se licitará por un gasto global de 14.011 euros para los próximos cuatro años y que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía el valor artístico e histórico del edificio municipal.

El consistorio ha recordado que no cuenta con los medios materiales ni los recursos humanos necesarios para desarrollar estas visitas guiadas gratuitas, y por ello se ha puesto en marcha esta contratación.