Autobús de la línea 7 en Son Gotleu. | thor

TW
5

La EMT reforzará las líneas de más demanda con 20 nuevos autobuses por lo que la flota en días laborables pasará de 160 a 180 vehículos lo que supone un incremento de la capacidad del 20 por ciento y mejorar la frecuencia en los corredores principales con el objetivo de que, en determinadas líneas, no supere los cinco minutos en hora punta. Esta actuación, que entrará en vigor el próximo lunes, día 4 de abril, fue presentada por el alcalde de Palma, José Hila, y por el regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau, quienes destacaron que al reforzar las líneas «se demuestra nuestra apuesta por la movilidad sostenible y se dan alternativas a los ciudadanos en un momento delicado por la subida del precio del combustible».

La mitad de los 180 autobuses que circularán diariamente por el municipio, según destacó Hila, serán de «alta capacidad», lo que permitirá reforzar el servicio en los momentos de más demanda y reducir la frecuencia de paso entre los 6 y 20 minutos. De esta forma, destacaron, en las líneas 5, que va del Vivero a Plaça Progrés, 7, de Son Rapinya, y 8, de Son Roca a Sindicato, pasará un vehículo cada seis u ocho minutos. Asímismo, la línea 10, que une el polígono de Son Castelló con el centro, pasará a tener una frecuencia de 12 minutos, tiempo de espera similar al que se prevé en la linea A1 que enlaza el aeropuerto con Plaza de España.

Por su parte, Dalmau recordó que la EMT ha recuperado un 25 % del pasaje después de la pandemia, «siendo la cuarta ciudad de España que más sube» y que la empresa municipal ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer el servicio y sumar nuevos usuarios. Esta iniciativa consiste en la distribución de 140.000 dípticos que se han diseñado según los barrios y que explica cuales son las líneas, paradas, frecuencias y posibles combinaciones de cada zona.