Imagen de la concentración de este sábado. | Laura Becerra

TW
22

Un centenar de personas se han manifestado este sábado en el Hotel Artmadans en favor del mural que el artista José Luis Mesas realizó sobre su fachada y que ha llevado a una disputa legal entre el artista, la propiedad del hotel, de Javier España, y el Ajuntament de Palma. Así pues, los asistentes han doblado las expectativas de los organizadores del acto, ya que contaban con unas cincuenta personas confirmadas para firmar un manifiesto en favor de la obra de Mesas. Ese número, finalmente, se vio duplicado alcanzando la centena y entre los que se encontraban importantes artistas de la Isla.

Todos ellos posaron desde la barandilla de la terraza del hotel, con el mural de fondo, y aprovecharon para leer y firmar el manifiesto en apoyo a la obra de Mesas que, como se sabe, fue objeto de disputa al ser considerar el Ajuntament que debía ser retirada por «por criterios estrictamente técnicos de protección del patrimonio e impacto visual en un barrio singular».

Hay que recordar que el artista José Luis Mesas empezó en enero de 2020 el proyecto de convertir la fachada del Hotel Artmadams, en Son Armadans, en una gran obra de arte, pintando un mural de grandes dimensiones en la fachada y los laterales del edificio emblemático que diseñó el arquitecto Guillem Forteza.

CONCENTRACIÓN ARTISTAS HOTEL ARTMADAMS LAURA BECERRA20220326131839_IMG_7346.jpg
Imagen de la concentración de artistas en el hotel.

Desde que la nueva fachada vio la luz, el Ajuntament de Palma ha mostrado su total negativa a la obra, al considerar que su impacto visual chocaba con la singularidad y austeridad de la barriada. Más de un año después, el dueño de este establecimiento hotelero sigue en lucha con Cort para lograr su legalidad.