Un vecino del palmesano barrio de Establiments, con la desbrozadora en mano. | Associació de Veïns d'Establiments

TW
14

Los vecinos del palmesano barrio de Establiments se organizan en cuadrillas para limpiar de hierbajos las calles. Lo hacen ante la falta de limpieza de Emaya. La Asociación de Vecinos critica el abandono del barrio por parte del Ajuntament y ha convocado una limpieza vecinal colectiva el próximo sábado.

Con desbrozadora en mano, varios vecinos han decidido ya poner fin al problema ellos mismos. Llevan varios días retirando ellos mismos la maleza que se acumula en los alrededores de calles y caminos. Advierten del peligro que supone, pues, la situación de dejadez es tal que los hierbajos impiden el paso a las personas mayores y con movilidad reducida y dificultan la visibilidad de peatones y coches.

Llorenç Bauzà, presidente de la Asociación de Vecinos de Establiments ha criticado en un comunicado hecho público este sábado la pasividad del Consistorio y ha lamentado «que los vecinos ya están acostumbrados desgraciadamente a ser un barrio de segunda».

El próximo sábado, 2 de abril, la Asociación ha convocado una caminata por el barrio para animar a más vecinos a que se unan a las labores de limpieza para cuidar ellos de sus propias calles. «Cort se ríe de nosotros, pagamos lo mismo que los vecinos del centro de Palma y el alcalde nos toma por tontos», ha sentenciado Bauzá.