Imagen de archivo de Jaime Martínez atendiendo a los medios. | M. À. Cañellas

TW
22

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, ha denunciado que Palma es la quinta ciudad de España de más de 50.000 habitantes más insegura, cuando en el año 2016 ocupaba el decimosexto lugar y achacó el dato, según argumentó, «a la progresiva perdida de efectivos de la Policía Local». En este sentido, Martínez recordó que el cuerpo cuenta en la actualidad con 600 agentes de calle cuando hace 20 años, según datos de su formación, con 120.000 personas menos viviendo en el municipio, «la plantilla era de 1.000 efectivos».

El presidente de la junta local del PP aseguró que si al acabar la legislatura, en mayo de 2023, el cuerpo no cuenta con, al menos, 900 agentes «nosotros lo solucionaremos y ampliaremos la plantilla cuando entremos a gobernar». En este sentido, el popular señaló que los ciudadanos de Ciutat «están al límite por los altos índices de criminalidad» y lo achacó a la menor presencia del cuerpos de seguridad en las calles, «especialmente en horas nocturnas».

La formación, de hecho, ha presentado una propuesta para el próximo pleno municipal instado al equipo de gobierno a que convoque «de manera urgente» la oferta publica correspondiente al 2021. El área de Seguretat de Cort, por su parte, ya ha anunciado que la semana que viene se abrirá un bolsín de interinos de unas 50 plazas.