PALMA. BANCA. La sede central de Banca March se encuentra en la Avinguda Alexandre Rosselló de Palma. | EL ECONOMICO

TW
1

Banca March apagará este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, sus edificios centrales de Madrid y Palma con motivo de la iniciativa 'La Hora del Planeta', promovida por la World Wide Fund for Nature (WWF). Durante ese periodo de tiempo, empresas y particulares del mundo entero llevarán a cabo este gran apagón eléctrico, para tratar de concienciar a la sociedad de la necesidad de cambiar los hábitos de consumo energético y hacer frente común contra el cambio climático.

Desde la entidad han recordado que, en 2021, Banca March culminó el proceso de transformación energética iniciado en 2020 que ha llevado a que el 100% de su consumo eléctrico sea de origen sostenible, concretamente, de fuentes hidráulicas. Entre los proyectos que Banca March realiza en materia de sostenibilidad, la entidad destaca el análisis de la cartera crediticia en términos de vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático, el estudio del alineamiento y la elegibilidad en cuanto a los objetivos de transición y mitigación, y el análisis de la huella de carbono de la cartera.

Por otro lado, y en lo que a garantías hipotecarias se refiere, se está realizando una evaluación del riesgo climático y medioambiental de los activos que forman actualmente la cartera de la entidad, tanto de riesgos de transición con la calificación energética según su CEE como de riesgos físicos o materiales a los que se expone. En los últimos años, Banca March ha presentado también soluciones que conjugan sostenibilidad y rentabilidad como el Mediterranean Fund, el servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) y de fondos delegados o el March Green Transition Bond Fund.