El antiguo edificio Firestone, de la calle Ramón y Cajal, se convertirá en el nuevo HM Palma Blanc. | J.Morey/Can Cirera

TW
21

En los próximos meses, Palma contará con cuatro nuevos hoteles, que se sumarán a la oferta actual, después de un par de años de parón de inauguraciones por la pandemia. En la calle Palau Reial, frente al Palau March y a un paso de la Seu, el día 1 de abril se inaugurará el hotel Can Cirera, que tendrá una categoría de cuatro estrellas. Su director, Juan Ramón Pereiro, está ultimando los detalles para la apertura. Este casal del siglo XV fue en su origen un convento y en 1836 pasó a la familia Cirera. Ahora está en plena cuenta atrás.

«Tiene 19 habitaciones, una pequeña sala de reuniones y una cafetería, que tendrá un concepto de gastronomía mallorquina, con sobrasadas y quesos ecológicos de Son Cànaves (Llucmajor), también propiedad de la familia Cirera», dijo Pereiro. En el corazón del Casc Antic, el hotel no pertenece a ninguna cadena y tiene un marcado carácter sostenible. La intención de la familia es revalorizar el patrimonio histórico y que la sociedad mallorquina pueda disfrutar de él.

A poca distancia, en la calle Forn de la Glòria se está ultimando Puro Grand Hotel, un 5 estrellas Gran Lujo, que abrirá el próximo 1 de julio. El casal de Can Coll se está rehabilitando para acoger un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo que contará además con terraza y restaurante.

Fachada del hotel Can Cirera, en la calle Palau Reial.

Este establecimiento está muy cerca del Puro Hotel Palma Boutique de la calle Montenegro. Según Andrés Zahinos, General Manager de la compañía, «se trata de un edificio con mucha historia y destaca el valor de su artesonado», que se ha puesto en valor con las obras. Palma centra el interés de esta compañía. «Estamos a punto de lanzar la cadena Puro Hotels. Esta nueva apertura se suma al establecimiento Puro Hotel y Palacio Can Marqués by Puro», también en el Casc Antic.

Jmr240322700-85.jpg

El hotel Yurbban Palma, en la plaza Madrid, está en fase de construcción.

Puro Hotels se ha decidido a dar el salto hacia el producto vacacional y desde hace dos años están gestionando «el Sauló Beach, en Can Pastilla, que el año que viene entrará dentro de la marca Puro». La cadena sigue pensando en expandirse en Palma. «Estamos mirando cosas, en ciudad y en vacacional que entren dentro de nuestro paradigma. Buscamos productos similares en el centro», explica Zahines, que también contempla la gestión de otros establecimientos hoteleros.

Jmr240322700-80.jpg

La calle Forn de la Glòria acoge el futuro Puro Grand Hotel, de 5 estrellas Gran Lujo.

Construcción

En la plaza Madrid se está levantando el hotel Yurbban Palma, con categoría de 4 estrellas superior y 56 habitaciones, terraza, piscina, zona fitness, spa y restaurante. Forma parte de la cadena Smart Rooms Company, con hoteles en Barcelona y Miami. La cadena no puede detallar la fecha de apertura, aunque confirman que será este año. Muy cerca, en la calle Ramón y Cajal, el hotel HM Blanc está acabando las obras para su apertura esta primavera. Con 118 habitaciones, apuesta por el diseño mediterráneo, el arte contemporáneo y la sostenibilidad. Desde la Asociación Hotelera de Palma, su presidente, Javier Vich, confirma que «en 2003 había 32 hoteles en la ciudad y ahora hay 75, de los que 30 están en el Casc Antic». La mayor parte de ellos son de pequeño tamaño.