Un obrero trabaja en el solar de la antigua Casa del Poble. | Pilar Pellicer

TW
2

Este miércoles por la mañana se paralizaron los trabajos para el derribo de los últimos restos de la Casa del Poble, ubicados en un solar de la calle Reina María Cristina. Desde la plataforma Amics de la Casa de Poble señalaron que «se ha hablado con la empresa y la directora insular de Patrimoni.

Los propietarios y el Govern se han de encontrar en breve y quieren retirar el arco existente para volver a colocarlo posteriormente. Se desbrozará el solar pero no hay fecha para comenzar la excavación para el inicio del proyecto nuevas viviendas». Se desconoce si el transformador de la caseta que aún sigue en pie tiene carga eléctrica.

Desde el Ajuntament insistieron en que «los permisos de obra están en regla y se cumple la normativa». Fuentes de la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius y Memòria Democràtica señalaron que «consultados expertos de referencia en la materia, no se considera que existan restos humanos en este espacio ligados a la represión». El pasado lunes, el alcalde de Palma, José Hila, llevó a cabo un encuentro con los vecinos de Arxiduc y miembros de Amics de la Casa del Poble, con los que acordó reunirse.