Clàudia Costa y Alberto Jarabo, en rueda de prensa.

TW
1

El Ajuntament de Palma ha dado luz verde a la resolución provisional de las subvenciones otorgadas por el área de Participación Ciudadana para llevar a cabo proyectos de dinamización entre 2022 y 2024, por una inversión total de 2,1 millones de euros durante estos tres año. La previsión del área es acompañar esta línea de ayudas con una nueva línea de subvenciones para la compra de bienes inventariables.

Con esta ayuda, que se otorgó por primera vez el año pasado, el dinero dirigido a entidades vecinales subirían a los 2.380.000 euros, han informado desde Cort. Desde que comenzó la legislatura, el área municipal que dirige Alberto Jarabo ha aumentado un 34 % el presupuesto destinado a estos colectivos, lo que permite a las entidades vecinales y a las federaciones consolidar nuevos recursos y proyectos, según el consistorio.

La concejalía ha asegurado que el 77 % de los proyectos presentados por estas asociaciones de vecinos han sido financiados en su totalidad por el Ayuntamiento, debido a una fase de reformulación que a su vez ha permitido agilizar la concesión de las subvenciones. Este viernes, 18 de marzo, se abrirá un período de diez días hábiles para presentar alegaciones y reformulaciones ante aquellos casos en los que el importe otorgado sea inferior al importe solicitado. Por su parte, el área de Participación Ciudadana citará a las asociaciones para realizar el seguimiento y acompañamiento municipal de los trámites.