Imagen de recurso. | Efe

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha firmado convenios con tres entidades de defensa de los derechos de los animales, Sos Voluntarios de Son Reus, Peluditos de Son Reus y Gestión Felina, para promover las adopciones de animales de compañía y fomentar la tenencia responsable. Cort ha explicado este martes en una nota que desde hace años las entidades de defensa de los animales juegan un papel muy importante para concienciar en pro de las adopciones de animales frente a la compra, y colaboran activamente con el centro de Son Reus tanto para encontrar adoptadores como para acoger animales que no encuentran personas que los quieran..

Representantes en la firma del convenio

Con este convenio, las entidades firmantes quedan exentas del pago de las tasas propias de las adopciones, siempre que acojan animales que no tengan personas que los adopten una vez transcurridos los 15 días de plazo legal de estancia en Son Reus. Desde el centro se facilitará a las entidades los listados de animales pendientes de adopción que no tengan ninguna solicitud de personas interesadas y los animales se les entregarán con la correspondiente identificación y las vacunas obligatorias.

La entidad tendrá que entregar una memoria con la relación de los animales recogidos de acuerdo con el convenio, especificando su destino. Éste tendrá una vigencia de un año y se podrá prorrogar hasta 4 más. La firma del convenio está abierta a cualquier asociación de defensa y protección de los animales que cumpla con los requisitos establecidos.