Presentación del Festival 'Emergències' este viernes en el Teatre Catalina Valls. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes en el teatro Catalina Valls la primera edición de «Emergencias. Festival de ideas, proyectos y trayectorias para un futuro posible», cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión y reivindicar la cultura como herramienta de transformación.

Esta primera edición se llevará a cabo del 26 de marzo al 3 de abril, bajo el lema «Identidades. Cuando yo soy el otro», un eslogan que apuesta por reflexionar sobre cómo el concepto de identidad ha entrado en crisis a diferentes niveles. Las identidades personales y políticas, los feminismos, las cuestiones LGTBI, el patriarcado y las identidades nacionales «son categorías revisables en un mundo cambiante», ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El festival se llevará a cabo cada año, con las puertas abiertas a todas las disciplinas artísticas, espacios y formatos que puedan contribuir al análisis de los momentos cruciales que vive la sociedad, explica Cort. El ciclo se abrirá el sábado 26 con la performance «Pink Room» en la Fundación Miró, un espacio al que se sumarán para el resto de propuestas los teatros municipales Catalina Valls, Xesc Forteza, Mar i Terra, así como otros centros culturales como Can Balaguer y el Teatre Principal, y también otros lugares habituales, como el Castill de Bellver, y menos comunes como los viveros municipales y el parque Krekovic. En total, hasta el domingo 3 de abril, la programación de «Emergencias» incluye dieciséis propuestas artísticos, desde proyecciones de cine y conciertos, a conferencias, visitas guiadas y teatro.